fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

La importancia de ejercitar los hombros.

Los hombros… ese músculo que muchos olvidamos incluir en nuestras rutinas de entrenamiento en el gimnasio, pero que no podemos pasar por alto si queremos mejorar nuestra condición física. Por eso hoy vamos a hablar de ellos, ¿conoces la importancia de ejercitarlos adecuadamente?

Los hombros son uno de los grupos musculares más comúnmente usados en la parte superior del cuerpo. Unos hombros fuertes hacen que tus brazos sean capaces de coger y soportar más peso, aguantar cargas durante más tiempo y además mejorarán tu apariencia física.

 

 

¿Cuál es la composición de los hombros?

Para hablar de los hombros, es necesario hacer referencia a su composición muscular, especialmente si se trata del fortalecimiento y la tonificación. El músculo principal de esta zona, y que más conocemos, es el deltoides, pero no es el único que ayuda al funcionamiento del hombro, hay más.

Los otros músculos involucrados son el supraespinoso, subescapular, trapecio, serrato anterior, pectoral mayor y los redondos, entre otros que no forman parte de su composición pero sí influyen en diversos movimientos. Es preciso ejercitarlos todos, para así tonificar de mejor manera la región superior del brazo, incluido el hombro.

 

¿Por qué entrenarlos de forma específica?

Muchos de nosotros cometemos el error de dejar de lado el entrenamiento de hombro. Es cierto que cuando entrenamos pecho y espalda, se implica en gran parte el hombro, sin embargo, los músculos del hombro necesitan de un buen entrenamiento específico para conseguir una buena hipertrofia.

Hay muchos ejercicios que te ayudarán a fortalecer y tonificar esta zona concreta del cuerpo. Para ello, puedes consultar con los profesionales del centro que te guiarán en los ejercicios, la cantidad de repeticiones, peso ideal y rango de movimiento. Trabajarlos de forma adecuada es muy importante para notar resultados.

Ejercitar tus hombros no sólo mejorará tu apariencia física y te dará más fuerza en el tren superior para tu día a día, sino que además mejorará tu rendimiento deportivo y te ayudará a prevenir y evitar lesiones.

Ya lo sabes, no te olvides de ellos e inclúyelos en tus rutinas de ejercicio en el gimnasio para lucir mejor y sobre todo, ganar calidad de vida.

 

Esther Rangel Terroba
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

EasyCookieInfo