Nuestro Blog

Conócenos

6 CONSEJOS PARA VOLVER AL GYM TRAS LAS VACACIONES

El verano está llegando a su final… Llega septiembre y es momento de volver a la normalidad para muchos de nosotros.  Después de unas semanas de descanso y relax volvemos al gym y nos plantemos: ¿cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar?

Lo mejor es volver de forma progresiva, marcándonos un objetivo claro y mantenernos motivados en nuestra nueva rutina. Te dejamos 6 consejos para volver al gym después de las vacaciones:

1.Busca una motivación o recuerda por qué te gusta entrenar.

Lo primero y más importante es tener ganas y estar motivado a recuperar ese estilo de vida que nos sentaba tan bien. Al entrenar mejoramos nuestra forma física (nos vemos mejor), dormimos mejor, relajamos tensiones, nos relacionamos, nos sentimos bien. ¿Qué es lo que te lleva a volver a entrenar? Ten una motivación clara, recuerda todo lo que el ejercicio hacía por ti ¡y vuelve a tomar el control!

 

2. Dedica tiempo a estirar y calentar.

Hay que tener en cuenta que al haber estado un periodo más o menos largo de tiempo sin hacer ejercicio o realizando actividades más suaves de lo que estábamos acostumbrados, nuestros músculos se encuentran relajados. Es necesario estimularlos y prepararlos para el ejercicio. Por eso, debemos prestar especial atención a nuestra sesión de estiramientos y calentamiento en el gimnasio antes de empezar con nuestra rutina de pesas. De esta forma, reduciremos en gran medida el riesgo de lesión y lograremos un mayor rendimiento de nuestros músculos.

 

3. Entrena de menos a más.

El cuerpo necesita un periodo de adaptación y debes respetarlo. No quieras continuar por donde lo dejaste, es normal que tu cuerpo haya bajado un poco el rendimiento. Pero no pasa nada, nuestro cuerpo ``tiene memoria´´ y antes de lo que esperamos estaremos levantando el mismo peso o corriendo los mismos kilómetros en cinta.
Empieza con una rutina de adaptación. Pregunta a tu técnico de sala cómo retomar tu actividad en el gimnasio y sobre todo escucha a tu cuerpo.

 

 

4. Organiza tu calendario de entrenamiento.

Tener orden y programar tu rutina en el gym te ayudará a ser más constante desde el principio, a no dejar ningún músculo atrás y a ser más consciente de tu entrenamiento y de los progresos que vas haciendo. Si comienzas a entrenar sin rumbo, sin tener un orden, es posible que te canses y abandones antes.

 

5. Vuelve a tu dieta habitual.

El ejercicio y nuestra alimentación van más ligados de lo que parece. En verano todos comemos y bebemos de más: más helados, más refrescos, más cenas copiosas… Pero volver a una alimentación saludable te hará sentir más ligero y te dará más energía y motivación para no saltarte ningún día tu rutina de ejercicio.

 

6. Fija un objetivo realista, ten paciencia, no te agobies.

En verano todos ganamos unos kilitos de más…, pero no pasa nada, para eso hemos vuelto al gym. Fija un objetivo realista, en una semana posiblemente no recuperarás la forma, pero estarás en el camino de conseguirlo. Ten paciencia contigo mismo y disfruta del proceso.

 

Volver al gym es muy fácil… ¡Te esperamos!

 

ESTHER RANGEL TERROBA
ATENCIÓN AL CLIENTE
GRADO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS