Nuestro Blog

Conócenos

BENEFICIOS DE ENTRENAMIENTO EN GRUPO

Para aquellas personas que tengan muy poca fuerza de voluntad, pueden encontrar motivación por la influencia colectiva. Algunos estudios científicos, han demostrado que una persona multiplica su capacidad de rendimiento en presencia de otras.

Por otro lado, cuando se plantean retos, tanto sea a corto como a mediano o largo plazo, el entrenamiento en grupo favorece el estímulo y el positivismo de los compañeros impulsarán el dinamismo y reforzarán la fuerza de voluntad para mejorar esta manera el logro de los objetivos.

Podríamos decir que el entrenamiento en grupo produce el intercambio de experiencias y diversas sensaciones lo cual es positivo, motivador y enriquecedor. Asimismo, se recibe una atención mucho más personalizada y tienes como ejemplo a los compañeros para mejorar algunas carencias.

Si te apuntas a una clase dirigida o entrenas con amigos, el ambiente de hacer deporte en grupo te ofrece más beneficios que si lo haces de forma individual. El mejor ambiente para entrenar en grupo varía dependiendo de la persona. Algunos disfrutan de una clase de ejercicio a un ritmo rápido con música a tope, mientras que otros prefieren una clase de yoga.
Elige un ambiente que encaje con tu personalidad a la hora de hacer deporte para conseguir mayores beneficios.
Aquí enumeramos algunas de las ventajas que ofrece dicho entrenamiento en grupo:

 

Sociabilización

Entrenar con un grupo te ofrece una experiencia social que hace que el ejercicio sea más interesante que hacerlo en solitario. Las actividades en grupo crean un sentido de amabilidad porque todos estáis pasando por lo mismo. El que todos decidáis participar en la misma actividad física es un factor que tenéis en común. Esto puede servir como base para una amistad larga y duradera o un vínculo más fuere con gente que ya conozcas.

Compromiso


Las actividades en grupo suelen estar previamente programadas a ciertas horas y con determinada duración. En el caso de una clase, una de las razones por las que se fija una hora es para darte un sentido de compromiso. Cuando entrenas de manera informal con un grupo de amigos o personas cercanas, también sientes ese compromiso porque tus compañeros esperan que te presentes a la cita. Las personas que entrenan solas pueden poner excusas para no salir a hacer ejercicio o reducir la sesión de entrenamiento cuando la cosa se pone difícil.

Motivación


La gente con la que entrenas puede llegar a ser una fuente de motivación. Esto es particularmente útil si empiezas a hacer ejercicio, comienzas a practicar un nuevo deporte o te involucras en un extenuante tipo de entrenamiento tal como Body Combat o Cycling. Cuando te venga esa urgencia de rendirte, tus compañeros te proporcionarán la motivación necesaria para continuar. También te puede salir ese punto de rivalidad con el resto, lo que puede impulsarte a involucrarte más y esforzarte para estar al nivel del resto o sobrepasarles.

Consejos


Hacer deporte en grupo te da acceso a una variedad de experiencia a diferentes niveles. Tus compañeros pueden tener valiosos consejos sobre la forma en la que ejercitar, otros aspectos de los entrenamientos que te puedan ayudar a tu progreso físico.