fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

¿POR QUÉ DEBEMOS VARIAR NUESTRA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

Una vez que ya tienes claro tu objetivo fitness y programada una rutina de entrenamiento, la siguiente duda que puede surgirte es: ¿cada cuánto tiempo debo cambiar mi rutina de ejercicios?

Lo cierto es que no hay un tiempo determinado que sea ideal para todas las personas. Cada cual tiene su propio ritmo y su propia adaptación muscular, pero en términos generales podríamos decir que cada 4 o 6 semanas es un tiempo más que recomendable para hacer variaciones en tu rutina de entrenamiento.

¿Por qué es importante variar tus ejercicios?

Hay varias razones por las que se recomienda hacer variaciones en tu plan de entrenamiento. Aquí te dejamos las 4 razones más importantes:

  • Porque mejorarás tus resultados: Por la propia adaptación muscular, que no es más que la capacidad que tiene nuestro cuerpo de adaptarse a los diferentes ejercicios, y una vez que nuestros músculos sacan el máximo provecho a esos ejercicios, dejan de ser tan eficaces y tenemos que incluir variaciones en el peso, repeticiones o incluso en el ejercicio para sorprender a nuestro cuerpo.
  • Porque tus objetivos cambian: de hecho, es lo más normal que suceda. Cuando empiezas con un plan de entrenamiento tienes un objetivo inicial, pero conforme lo vas alcanzando, te van surgiendo otros y esa rutina que tenías al principio puede no ser tan eficaz para tu nuevo objetivo.
  • Porque necesitas nuevos estímulos: Aunque no lo creas, también haciendo ejercicio nos acomodamos y podemos llegar a entrenar de forma automática, sin prestar atención a nuestro cuerpo y sin que nos proporcione ningún tipo de estímulo. Variar tus ejercicios también aumentará tu concentración al enfrentarte a nuevos desafíos.
  • Porque así también evitas lesiones: si tu cuerpo se enfrenta a nuevos retos, distintas cargas, diferentes movimientos, estará más preparado para evitar cualquier tipo de lesión, ya sea entrenando o en actividades cotidianas de tu día a día.

Ya lo sabes, no te acostumbres a hacer siempre lo mismo y prueba nuevos ejercicios, ¡explora tu cuerpo! Porque sólo así lograrás alcanzar tus objetivos de una forma más saludable y divertida.

Esther Rangel
Grado en Marketing e Investigación de Mercados

EasyCookieInfo