fbpx

Condiciones

Condiciones Generales


Definición

YO10 es una cadena de centros deportivos cuya misión es incorporar a sus usuarios a un estilo de vida que mejore y conserve su salud presente y futura, poniendo a su disposición las instalaciones del centro. Para ello YO10 pone a disposición de estas personas unos profesionales, unas instalaciones y un material especializado y de primer nivel.

YO10 ha nombrado a un equipo de dirección en cada uno de sus centros que será responsable del funcionamiento del centro de acuerdo con estas normas que podrán ser modificadas en cualquier momento.

Responsable

Queda reservado el uso y disfrute de las instalaciones a las personas que ostenten la condición de abonado del club, siendo competencia exclusiva de YO10 definir dicha condición.

YO10 ha nombrado a un equipo de dirección en cada uno de sus centros que será responsable del funcionamiento del centro de acuerdo con estas normas que podrán ser modificadas en cualquier momento.

Una vez adquirida dicha condición, YO10 garantiza al abonado el uso y disfrute de las instalaciones del club durante el período correspondiente al tipo de abono elegido por éste.

Cualquier cambio en la condición de abono será comunicada por YO10 a los abonados y únicamente afectará a éstos a partir de la fecha en que proceda efectuar la renovación de su contrato.

Inscripción

La inscripción está sujeta a las normas y reglamentos establecidos por cada centro deportivo.

La inscripción es individual para cada abonado. No se puede ceder ni transferir y su importe no es reembolsable. Un abonado no podrá prestar su condición de socio a otras personas. La sociedad si podrá ceder el beneficio de estos acuerdos a cualquier persona, empresa o sociedad en cualquier momento, sin tener que notificarlo al socio.

La condición de abonado da derecho a la utilización del centro en los servicios incluidos en la cuota durante el horario de utilización de las instalaciones correspondiente a esa cuota.

La dirección se reserva el derecho de introducir nuevas categorías de socio y de cambiarlas en cualquier momento una vez concluidos los periodos convenidos para cada tipo de socio.

Sólo podrán inscribirse en el club abonados mayores de 16 años.

Cuotas

Las cuotas mensuales se pagarán por anticipado mediante recibo bancario domiciliado. La sociedad se reserva el derecho de incluir en el cargo los gastos bancarios correspondientes.

Las cuotas mensuales podrán ser revisadas según criterio de la dirección.

Limitaciones de responsabilidad

La persona que adquiera la condición de abonado, y durante el tiempo que la mantenga, acepta lo siguiente:

  • Ni el club ni su personal serán responsables de ninguna pérdida, hurto o robo de cualesquiera de los bienes pertenecientes a los abonados o a sus invitados.
  • Ni la empresa ni su personal serán responsables de los daños personales en el grado que fuere o de las lesiones que se produzcan en las instalaciones del club como resultado de la utilización de los espacios, servicios, equipos, aparatos puestos a disposición por el club, salvo que se produzcan por cualquier acto de negligencia manifiesta de la sociedad o de su personal.

Condición física del abonado

La Dirección del Club se reserva el derecho de exigir a cualquier abonado una revisión médica que evaluará su aptitud para la realización de ejercicio para evitar riesgos para su salud o estado físico. En el caso de negarse a realizarla, declarará en un documento estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda realizar práctica física o tratamientos de agua. Asimismo, el hecho de no pasar la evaluación médica significará eximir a YO10 de cualquier responsabilidad que la práctica de ejercicio físico pueda producir en su estado de salud.

Los abonados no utilizarán ninguna de las instalaciones del club si padecen alguna enfermedad, dolencia infecciosa o contagiosa, si tienen cortes, rasguños, heridas abiertas, llagas o infecciones dado el riesgo que dicha utilización pueda ser perjudicial para la salud, la seguridad o el estado físico de los demás abonados.

En el caso de que un abonado o invitado se produjera una lesión utilizando los servicios del club o bien si dicha lesión se hubiera producido realizando actividades totalmente ajenas al club, deberá acudir al médico antes de realizar cualquier tipo de actividad y/o servicio del club.

Finalización de la condición de abonado

La dirección podrá suspender definitivamente la condición de abonado de cualquier miembro:

  • Sin previo aviso y con efecto inmediato si la conducta del abonado ha sido objeto de queja por parte de otro u otros abonados y sí, según la opinión de la dirección, dicha conducta puede ser perjudicial para los intereses del club.
  • Sin previo aviso y con efecto inmediato si el abonado ha incumplido gravemente cualquiera de las normas del centro que estén en vigor.
  • Mediante notificación por escrito, si la dirección opina que el abonado no es una persona adecuada para continuar siendo miembro del club.
  • Si alguna de las cuotas no ha sido satisfecha después de la fecha de su vencimiento. El coste de la devolución de los recibos impagados será repercutido al socio. La readmisión en este caso requerirá un nuevo pago de la cuota de inscripción.

La persona que deje de ser abonado perderá todos los derechos de pertenencia al club con efecto inmediato y no podrá reclamar el reembolso de las cuotas mensuales. Será responsable del pago de cualquier parte de las cuotas que aún no hubiera satisfecho a la sociedad en la fecha de la terminación. El abonado devolverá inmediatamente su carnet y cualquier otro documento justificativo de su pertenencia al club que le hubiera sido entregado.

Cualquier abonado puede solicitar la baja tramitándola antes del día 25 del mes en curso. . Para poder cursar la baja el abonado debe de estar al corriente de todos los pagos.

Suspensión temporal

Esta suspensión se concederá por un plazo mínimo de tres meses y máximo de un año y solamente por motivos de enfermedad, embarazo y profesionales. En estos casos el abonado enviará una justificación documentada por escrito con una antelación de 30 días. Cada mes de suspensión tendrá una cuota de suspensión o mantenimiento de los derechos de inscripción y del número de socio.

Acompañantes no abonados

Los abonados deberán asegurarse de que sus acompañantes no abonados rellenen el correspondiente pase de “acompañante no abona do” y abonen la tarifa correspondiente.

No se admitirán más de dos acompañantes no abonados simultáneamente. La dirección podrá conceder autorización para la admisión de más de dos acompañantes no abonados simultáneamente.

Los acompañantes no abonados tendrán los mismos derechos que el abonado que les acompañe y estarán sujetos a las mismas normas. El socio tendrá la responsabilidad de asegurarse de que el acompañante cumpla con las normas del club.

La dirección se reserva el derecho de excluir del club a cualquier acompañante, así mismo podrá regular las tarifas que le son aplicables.

Reservas

Todas las reservas para servicios y/o programas podrán efectuarse con una semana de antelación. La cancelación de reservas deberá efectuarse notificándolo como mínimo con 24 horas de antelación. Si la notificación se efectúa con un plazo de tiempo inferior, se cargará el importe total del servicio al abonado que haya hecho la reserva, a menos que haya otra persona que lo utilice.

La dirección se reserva el derecho a rechazar una nueva reserva de un abonado que repetidamente cancele sus reservas.

Comportamiento

Los abonados deberán utilizar los equipos e instalaciones de acuerdo con la normativa del club. Los abonados que intencionada e negligentemente causen un daño serán responsables de los daños causados.

Cualquier conducta desordenada, grosera u ofensiva, calificada grave, producirá la inmediata expulsión.

No está permitido introducir en el club bebidas alcohólicas, comida ni animales.

No se permite fumar en ninguna parte del club a excepción de las zonas determinadas por la dirección.

Los abonados y los invitados no podrán utilizar las instalaciones del club estando bajo los efectos del alcohol, de estupefacientes o de otras sustancias que alteren la personalidad.

Por motivos de seguridad se recomienda a los abonados que guarden sus efectos personales y objetos de valor en las taquillas de uso puntual, que se utilizaran solamente durante el día. Los objetos que se dejen en las mismas serán recogidos al finalizar la jornada y se guardarán durante un periodo razonable de tiempo, posteriormente la dirección dispondrá de ellos.

No está permitida la utilización de los espacios deportivos del club sin equipación deportiva.

Otros

El horario de apertura y de funcionamiento del club, así como el horario de actividades estará a disposición de los socios. La dirección se reserva el derecho de ajustar el horario por motivo de limpieza, redecoración, reparaciones, acontecimientos especiales y vacaciones. La dirección avisará con la máxima antelación posible de cualquier cambio en los horarios.

La Dirección se reserva el derecho de cerrar las instalaciones del club durante un mes en época estival por motivo de descanso del personal.

>

YO10 es una cadena de centros deportivos cuya misión es incorporar a sus usuarios a un estilo de vida que mejore y conserve su salud presente y futura, poniendo a su disposición las instalaciones del centro. Para ello YO10 pone a disposición de estas personas unos profesionales, unas instalaciones y un material especializado y de primer nivel.

YO10 ha nombrado a un equipo de dirección en cada uno de sus centros que será responsable del funcionamiento del centro de acuerdo con estas normas que podrán ser modificadas en cualquier momento.

Responsable

Queda reservado el uso y disfrute de las instalaciones a las personas que ostenten la condición de abonado del club, siendo competencia exclusiva de YO10 definir dicha condición.

YO10 ha nombrado a un equipo de dirección en cada uno de sus centros que será responsable del funcionamiento del centro de acuerdo con estas normas que podrán ser modificadas en cualquier momento.

Una vez adquirida dicha condición, YO10 garantiza al abonado el uso y disfrute de las instalaciones del club durante el período correspondiente al tipo de abono elegido por éste.

Cualquier cambio en la condición de abono será comunicada por YO10 a los abonados y únicamente afectará a éstos a partir de la fecha en que proceda efectuar la renovación de su contrato.

Inscripción

La inscripción está sujeta a las normas y reglamentos establecidos por cada centro deportivo.

La Dirección se reserva el derecho de admisión, gozando de plena libertad para rechazar cualquier petición de admisión o para dar de baja a un abonado cuando éste no reúna los anteriores requisitos.

La inscripción es individual para cada abonado. No se puede ceder ni transferir y su importe no es reembolsable. Un abonado no podrá prestar su condición de socio a otras personas. La sociedad si podrá ceder el beneficio de estos acuerdos a cualquier persona, empresa o sociedad en cualquier momento, sin tener que notificarlo al socio.

La condición de abonado da derecho a la utilización del centro en los servicios incluidos en la cuota durante el horario de utilización de las instalaciones correspondiente a esa cuota.

La dirección se reserva el derecho de introducir nuevas categorías de socio y de cambiarlas en cualquier momento una vez concluidos los periodos convenidos para cada tipo de socio.

Sólo podrán inscribirse en el club abonados mayores de 16 años.

Cuotas

Las cuotas mensuales se pagarán por anticipado mediante recibo bancario domiciliado. La sociedad se reserva el derecho de incluir en el cargo los gastos bancarios correspondientes.

Las cuotas mensuales podrán ser revisadas según criterio de la dirección.

Limitaciones de responsabilidad

La persona que adquiera la condición de abonado, y durante el tiempo que la mantenga, acepta lo siguiente:

  • Ni el club ni su personal serán responsables de ninguna pérdida, hurto o robo de cualesquiera de los bienes pertenecientes a los abonados o a sus invitados.
  • Ni la empresa ni su personal serán responsables de los daños personales en el grado que fuere o de las lesiones que se produzcan en las instalaciones del club como resultado de la utilización de los espacios, servicios, equipos, aparatos puestos a disposición por el club, salvo que se produzcan por cualquier acto de negligencia manifiesta de la sociedad o de su personal.

Condición física del abonado

La Dirección del Club se reserva el derecho de exigir a cualquier abonado una revisión médica que evaluará su aptitud para la realización de ejercicio para evitar riesgos para su salud o estado físico. En el caso de negarse a realizarla, declarará en un documento estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda realizar práctica física o tratamientos de agua. Asimismo, el hecho de no pasar la evaluación médica significará eximir a YO10 de cualquier responsabilidad que la práctica de ejercicio físico pueda producir en su estado de salud.

Los abonados no utilizarán ninguna de las instalaciones del club si padecen alguna enfermedad, dolencia infecciosa o contagiosa, si tienen cortes, rasguños, heridas abiertas, llagas o infecciones dado el riesgo que dicha utilización pueda ser perjudicial para la salud, la seguridad o el estado físico de los demás abonados.

En el caso de que un abonado o invitado se produjera una lesión utilizando los servicios del club o bien si dicha lesión se hubiera producido realizando actividades totalmente ajenas al club, deberá acudir al médico antes de realizar cualquier tipo de actividad y/o servicio del club.

Finalización de la condición de abonado

La dirección podrá suspender definitivamente la condición de abonado de cualquier miembro:

  • Sin previo aviso y con efecto inmediato si la conducta del abonado ha sido objeto de queja por parte de otro u otros abonados y sí, según la opinión de la dirección, dicha conducta puede ser perjudicial para los intereses del club.
  • Sin previo aviso y con efecto inmediato si el abonado ha incumplido gravemente cualquiera de las normas del centro que estén en vigor.
  • Mediante notificación por escrito, si la dirección opina que el abonado no es una persona adecuada para continuar siendo miembro del club.
  • Si alguna de las cuotas no ha sido satisfecha después de la fecha de su vencimiento. El coste de la devolución de los recibos impagados será repercutido al socio. La readmisión en este caso requerirá un nuevo pago de la cuota de inscripción.

La persona que deje de ser abonado perderá todos los derechos de pertenencia al club con efecto inmediato y no podrá reclamar el reembolso de las cuotas mensuales. Será responsable del pago de cualquier parte de las cuotas que aún no hubiera satisfecho a la sociedad en la fecha de la terminación. El abonado devolverá inmediatamente su carnet y cualquier otro documento justificativo de su pertenencia al club que le hubiera sido entregado.

Cualquier abonado puede solicitar la baja tramitándola antes del día 25 del mes en curso. . Para poder cursar la baja el abonado debe de estar al corriente de todos los pagos.

Suspensión temporal

Esta suspensión se concederá por un plazo mínimo de tres meses y máximo de un año y solamente por motivos de enfermedad, embarazo y profesionales. En estos casos el abonado enviará una justificación documentada por escrito con una antelación de 30 días. Cada mes de suspensión tendrá una cuota de suspensión o mantenimiento de los derechos de inscripción y del número de socio.

Acompañantes no abonados

Los abonados deberán asegurarse de que sus acompañantes no abonados rellenen el correspondiente pase de “acompañante no abona do” y abonen la tarifa correspondiente.

No se admitirán más de dos acompañantes no abonados simultáneamente. La dirección podrá conceder autorización para la admisión de más de dos acompañantes no abonados simultáneamente.

Los acompañantes no abonados tendrán los mismos derechos que el abonado que les acompañe y estarán sujetos a las mismas normas. El socio tendrá la responsabilidad de asegurarse de que el acompañante cumpla con las normas del club.

La dirección se reserva el derecho de excluir del club a cualquier acompañante, así mismo podrá regular las tarifas que le son aplicables.

Reservas

Todas las reservas para servicios y/o programas podrán efectuarse con una semana de antelación. La cancelación de reservas deberá efectuarse notificándolo como mínimo con 24 horas de antelación. Si la notificación se efectúa con un plazo de tiempo inferior, se cargará el importe total del servicio al abonado que haya hecho la reserva, a menos que haya otra persona que lo utilice.

La dirección se reserva el derecho a rechazar una nueva reserva de un abonado que repetidamente cancele sus reservas.

Comportamiento

Los abonados deberán utilizar los equipos e instalaciones de acuerdo con la normativa del club. Los abonados que intencionada e negligentemente causen un daño serán responsables de los daños causados.

Cualquier conducta desordenada, grosera u ofensiva, calificada grave, producirá la inmediata expulsión.

No está permitido introducir en el club bebidas alcohólicas, comida ni animales.

No se permite fumar en ninguna parte del club a excepción de las zonas determinadas por la dirección.

Los abonados y los invitados no podrán utilizar las instalaciones del club estando bajo los efectos del alcohol, de estupefacientes o de otras sustancias que alteren la personalidad.

Por motivos de seguridad se recomienda a los abonados que guarden sus efectos personales y objetos de valor en las taquillas de uso puntual, que se utilizaran solamente durante el día. Los objetos que se dejen en las mismas serán recogidos al finalizar la jornada y se guardarán durante un periodo razonable de tiempo, posteriormente la dirección dispondrá de ellos.

No está permitida la utilización de los espacios deportivos del club sin equipación deportiva.

Otros

El horario de apertura y de funcionamiento del club, así como el horario de actividades estará a disposición de los socios. La dirección se reserva el derecho de ajustar el horario por motivo de limpieza, redecoración, reparaciones, acontecimientos especiales y vacaciones. La dirección avisará con la máxima antelación posible de cualquier cambio en los horarios.

La Dirección se reserva el derecho de cerrar las instalaciones del club durante un mes en época estival por motivo de descanso del personal.