fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

Recetas saludables para recuperar la línea después de Navidad

Terminada oficialmente la Navidad, volvemos a la rutina y a afrontar todas las consecuencias de las copiosas comidas y cenas de estas semanas.

Recuperar la línea se convierte en una absoluta prioridad para mucha gente y el gimnasio puede ser la mejor forma para conseguirlo.

Pero no podemos descuidar nuestra alimentación. Claro que, después de esos "súper platos" de Navidad, ¿cómo podemos reorientar nuestra dieta a algo más conveniente?

A continuación, te ofrecemos varias recetas saludables, con las que puedes recuperar la línea y que, además, son perfectas en la época después de Navidad.

Recetas saludables con pescado

El pescado blanco puede ofrecerte la mejor combinación de nutrientes, con la que seguir el ritmo de tu entrenamiento e ir recuperando la línea.

Además de un alimento delicioso, es ideal para después de Navidad, ya que si exceptuamos el marisco, el pescado es el gran olvidado de estas fiestas. ¡Tendrás muchas ganas de recuperarlo en tus platos!

Algunas recetas recomendables pueden ser las siguientes:

  • Merluza hervida. Combina con salsas no grasas y será inmejorable.

  • Ventresca de atún a la plancha. Disfrútala con verduras como pimientos y cebolla.

  • Atún al curry. Una receta muy ligera que aporta un sabor especial.

Recetas saludables con verduras

Después de Navidad, las verduras pueden ofrecerte recetas muy sencillas, con las que recuperar tu línea. Son sabrosas, tienen pocas calorías y esta es una época ideal para disfrutarlas, sobre todo calientes.

  • Sopa de verduras. La mejor elección para esos días de frío, combinando zanahoria, guisantes y judías.

  • Verduras a la plancha. Todo un clásico en el que no pueden faltar champiñones, berenjenas y calabacín.

  • Crema de calabaza. O de pepino. O de judías verdes. O de zanahoria. ¡Están todas riquísimas!

  • Tortilla de verduras. La alternativa perfecta, para aprovechar los nutrientes del huevo, junto a pimientos, espárragos, champiñones y/o calabacín.

 

 

 

EasyCookieInfo